martes 16, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Juegos de la Araucanía 2021: Pampeano internado “de emoción” en una clínica de Ushuaia

El campeonato obtenido por el vóley femenino de La Pampa en los Juegos de la Araucanía 2021, fue sumamente emotivo. Los chicas pampeanas arrancaron abajo 2 sets, y lograron imponerse en el tie break, para cerrar 3 a 2 el partido. Detrás estuvo reducida “torcida” pampeana, compuesta por 3 familias que acompañaron a sus hijas “al fin del mundo”, y relataron las vivencias en Radio DON 101.5 Mhz.

Tres familias acompañaron a la delegación de vóleibol femenino hasta «el fin del mundo». Los Pascal – Ros de Ataliva Roca y Espada – Río y Ghione – Pico de General Pico fueron durante casi una semana «los padres de todos las chicas» pampeanas. Con roles bien definidos, Vero fue la «instagramer» que transmitió todos los partidos para que los pudieran ver las familias que no viajaron; mientras que Silvana Pascal estuvo atenta a las necesidades de las jugadores. Los Ghione fueron desde General Pico para ser parte «de la torcida» pampeana y alentar desde las tribunas.





Walter decidió viajar a Ushuaia para acompañar a su hija después de «pelearla mucho» contra la Covid 19. Incluso aún muestra las cicatrices del respirador automático. Y la final frente a Chubut fue tan intensa que después del partido tuvo que ser hospitalizado.

Silvana ayer relató que cuando terminó la final, Walter salió a la vereda del gimnasio y que «Mataco» Spada tuvo que ayudarlo a sentarse en la vereda, por lo que una automovilista fueguina paró y colaboró para trasladarlo hasta una clínica.

«Se pasó de emoción y terminamos en la clínica con un electro y la presión alta. La final fue muy emocionante, pero nos pegamos un susto grande», relató Silvana.

«Mataco» Espada jocosamente le puso humor a la situación. «Walter se hizo el ‘sota’ para no hacer el asado. Lo tuve que esperar con el asado y comió muy bien; ahí no estaba descompuesto», agregó risueñamente para demostrar la camaradería y los lazos amistosos que también fomentaron las familias pampeanas en esta Araucanía.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral