Ziliotto gestionó $ 1.000 millones para entregar más créditos a pymes de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mantuvieron una reunión de trabajo y firmaron un convenio que permitirá un aporte de 1.000 millones de pesos para mejorar el acceso a créditos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas pampeanas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). En la reunión también estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores,  Guillermo Merediz.

Este nuevo aporte del gobierno nacional será destinado, en primera instancia, al Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) por la suma de 500 millones de pesos, duplicando así las posibilidades de respaldo y financiación a la totalidad de emprendedores y emprendedoras de La Pampa, y a las medianas empresas pampeanas que necesiten de la garantía del Estado, potenciando la reactivación económica y la generación de empleo genuino.





Estos recursos constituyen un aporte más que gestiona el gobernador Sergio Ziliotto y corresponde a una operatoria que contiene un compromiso de devolución a 10 años, de 5 cuotas anuales comenzando la primera cuota el sexto año, sin intereses para la provincia.

Con los otros 500 millones se permitirá que, a través del Banco de La Pampa, se otorguen créditos hasta 72 meses con 12 de gracia y a una tasa del 22% (veintidós por ciento), condiciones por demás favorables en comparación a otros bancos.

Estos esfuerzos demuestran el acompañamiento en todo el territorio para que las y los pampeanos continúen en el camino del crecimiento, desarrollo y la generación de empleo.

“Con el objetivo de poner en funcionamiento inmediatamente estas medidas se enviará a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley correspondiente”, anticiparon desde el Centro Cívico pampeano.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral