Fórmula 3 Metropolitana: Sefchek subió al podio y definirá el campeonato en San Juan

Excelente cierre del fin de semana para la Fórmula 3 Metropolitana en Viedma (Río Negro), con un espectáculo acorde a las circunstancias. El piloto Enzo Torres se quedó con el triunfo dominguero, y fue  escoltado por los pilotos Felipe Bernasconi y Blas Sefchek. El piloto castense -que también subió al podio en la jornada sabatina- definirá el campeonato “Gran Premio Coronación” con Esteban Mancuso, el piloto campeón 2019 que actualmente marcha con 23 puntos de diferencia, en el circuito Villicum (San Juan) el domingo 28. 

El semáforo cambió de rojo a verde y picó en punta Enzo “Toto” Torres (1´34´´342/1000), sin cambios en el primer giro de competencia la única situación de contingencia fue el ingreso a boxes por parte de Lucio Calvani con una falla.





Mientras que Blas Séfchek transitaba en el quinto lugar, y Esteban Mancuso luchaba por el puesto 27 de la clasificación.

En la punta de la carrera Torres y Felipe Bernasconi se escaparon mientras que por el tercer lugar Manu Borgert perdía carga delantera y se tenía que defender del ataque de Alfredo Esterkin y Blas Sefchek.

La competencia llegaba a su mitad, 6 de 12 giros, con las posiciones estabilizadas en las primeras colocaciones, con la salvedad que Borgert cedía ante la mayor velocidad de Esterkin y Sefchek. Mientras que por el sexto lugar luchaban palmo a palmo Lucas Rossomanno con Sofía Percara, concretando su mejor actuación dentro de la categoría.

La bandera a cuadros decretó el primer triunfo en la categoría para Enzo “Toto” Torres, el piloto de Hurlingham. Completaron el podio los pilotos Felipe Bernasconi y Blas Sefchek.

El piloto castense no solamente completó el podio, sino que acortó a 23 puntos la diferencia con Esteban “Teti” Mancuso, quien abandonó prematuramente en esta competencia.

Posteriormente se ubicaron Esterkin, Manuel Borgert, Lucas Rossomanno, Sofia Percara, Felipe Rey, Valentín Jara y Genaro Rasetto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral