Juegos de la Araucanía 2021: El fútbol masculino de La Pampa, con dos castenses, ganó la medalla de oro

El seleccionado masculino de La Pampa le ganó –en la definición por penales- a Chubut y se coronó campeón en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021. El equipo pampeano estuvo integrado por el castense Eytan Delgado, el winifrendese Lautaro Sreiber que juega en Estudiantil de esta localidad, y el delegado fue el profesor castense Jonathan Robledo. 

Los pampeanos empataron 1-1 en el choque decisivo con gol de Juan Ramírez y se impusieron en los penales por 5-4, para sumar el segundo primer puesto en las competencias por equipo, luego del logrado por el equipo de vóley femenino.





A nivel delegaciones, vale recordarlo, también el atletismo masculino encabezó la clasificación global.

En cuanto a las demás actividades que completaron este domingo su participación, el fútbol femenino terminó en el quinto puesto (1-1 vs Tierra del Fuego; 4-2 en los penales); el básquet femenino hizo lo mismo (68-31 a Tierra del Fuego en el desempate); y el básquet masculino fue cuarto (74-84 vs Santa Cruz).

CUARTO PUESTO

Además de los oros, la campaña de La Pampa incluyó la medalla de plata del vóley masculino; el tercer puesto en la clasificación de la natación femenina y el atletismo femenino; el cuarto lugar para la natación masculina y las dos ramas de ciclismo y el sexto para el judo, también en ambas categorías.

A partir de estas actuaciones, la delegación provincial finalizó en el cuarto puesto de la clasificación general con 62 unidades. El ganador fue Neuquén, con 95; seguido por Chubut (79) y Río Negro (76).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral