Personal de la Seccional Tercera recapturó a un hombre de 45 años que se había fugado de la Colonia Penal Unidad 4. Durante el tiempo que estuvo prófugo robó casi 50 mil pesos de un comercio luego de agredir a dos empleadas e intentó un arrebato, todo en pleno centro.
Según precisaron fuentes policiales, todo ocurrió ayer por la tarde. Alrededor de las 16.40, el personal recibió un llamado al 101 donde se alertó de un robo en un comercio ubicado en la calle 9 de julio al 100. Cuando llegaron al lugar, las empleadas contaron que al momento de ingresar al comercio fueron sorprendidas por un hombre que las amenazó y les exigió «que le den todo lo que tengan».
En ese momento tuvieron la intención de entregarle el dinero que estaban en el cuarto de atrás, pero el sospechoso golpeó a una de ellas y las encerró allí, aunque sin trabar con llave. Luego, aprovechó la situación y se llevó dos celulares, dos billeteras con documentación y una suma de $ 49.117 pesos que estaban en la caja fuerte del comercio. El autor se dio a la fuga por la misma calle y fue seguido por una empleada, aunque no tuvo suerte, publicó el diario La Arena.
Minutos más tarde, cerca de las 17, los efectivos de la Tercera fueron informados de un «arrebato» en la esquina de Avellaneda y 9 de Julio, por lo que se acercan al lugar y detienen a un hombre que tenía en su poder elementos robados previamente en el comercio. Su participación en este último hecho fue confirmado por las cámaras del lugar.
Al momento de identificarlo, el personal constató que se trataba de un hombre de 45 años oriundo de Capital Federal. A su vez, pudo establecer «que estaba fugado de la Unidad Penitenciaria Nº 4», por lo que fue notificado en calidad de detenido.
Las fuentes consultadas precisaron que el sospechoso se había escapado de la prisión ese mismo día, alrededor de las 16. La causa por la que estaba detenido era un robo en grado de tentativa y dos causas anteriores, una correspondiente al Juzgado en lo Correccional Nº 4 de San Isidro y otra al Tribunal en lo Criminal Nº 3 de la misma jurisdicción.