El directorio de Empatel se reunió con dirigentes del gremio SOEESITLP

El Directorio de Empatel Sapem se reunió con el secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones La Pampa (SOEESITLP), César Montes de Oca, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo firmado ante el traspaso del personal que pertenecía a Aguas del Colorado y ahora conforma la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.

El presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, (EMPATEL), Andrés Zulueta, explicó que cuando se inició la actividad de la empresa, se firmó con FOEESITRA el Convenio Colectivo que rige la actividad de las y los empleados, que para tener una referencia, es muy similar al que tiene el personal de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y fija las condiciones generales de trabajo, las jornadas y el régimen de licencia, entre otras cuestiones. “Fue una de las primeras acciones que tomamos porque queríamos que el personal que recibíamos de Aguas del Colorado (ADC) comenzara en Empatel en el marco laboral que le correspondía”, dijo.





En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta Analía Torres y los directores Diego Sallaberry, Miguel Prieto, Damián Gaya, y de manera virtual los síndicos Gabriela Bruno y Fabricio Baffini. 

RECORRIDA POR EL DATACENTER

Zulueta calificó la reunión como “muy positiva”. Los dirigentes gremiales “nos manifestaron que hay grandes expectativas sobre nuestra empresa y que desde el Sindicato apoyan decididamente las políticas del Gobierno provincial en la materia para trabajar activamente en una nueva matriz de telecomunicaciones para La Pampa”.

“Privilegiaremos los núcleos de coincidencias en el marco del diálogo fecundo y permanente, que redundarán en una mejor productividad, eficiencia y calidad de los servicios que nuestra Provincia requiere y necesita”, indicó.

El presidente de Empatel anticipó que el convenio “ya está en trámite para su homologación”. “Pudimos extendernos a otros temas relacionados a las telecomunicaciones. Montes de Oca nos pudo compartir la visión y la experiencia que tiene en la materia, lo que considero muy valioso. Además, visitamos las instalaciones de la empresa, incluido el Datacenter, oportunidad inmejorable para conversar con los empleados que se encontraban en su turno de trabajo”, detalló.

“Venimos trabajando bien y de forma ordenada, coordinando políticas con el Ministerio de Conectividad y Modernización y la firma de este convenio colectivo es parte de esas decisiones porque contamos con personal especializado y lo consideramos parte fundamental de la empresa. Incluso en nuestro directorio tenemos representación de las y los trabajadores en la persona de Damián Gaya, trabajador de telecomunicaciones con más de diez años de experiencia en el sector, actual secretario de Prensa del SOEESITLP”, finalizó Zulueta.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral