El candidato a senador nacional del Frente Juntos por el Cambio (JxC), Daniel Kroneberger, sostuvo que la economía argentina continúa transitando un sendero de estancamiento y alta inflación en lo que va de 2021. Los indicadores desestacionalizados de actividad global confirman que la producción está estancada.
Kroneberger insistió en la necesidad de poner en marcha una agenda de desarrollo económico-productivo para enfrentar los problemas de fondo: diversificación productiva, empleo, incorporar valor agregado a los bienes y servicios e incremento de la productividad.
“La Argentina debe apuntar a sofisticar y diversificar su matriz productiva, incorporando valor agregado a nuestros productos y servicios, y alentando nuevos sectores productivos e industriales”, dijo.
“Los desafíos son estrechar vínculos con otras regiones e incorporar a las pymes al comercio exterior, generando un gran consenso alrededor de la idea de que nuestro país necesita exportar bienes y servicios de mayor valor agregado, diversificar las exportaciones y buscar nuevos mercados para utilizar mejor las capacidades productivas del país”, evaluó el ex intendente de Colonia Barón.
“La acción de diversificar y ampliar la matriz de exportaciones para poder hacer más competitivo el conjunto de la estructura productiva y potenciar su expansión en el mercado global”, agregó.
En otro tramo, Kroneberger expresó: “debemos terminar con medidas económicas e impositivas distorsivas, tomadas de forma espasmódica, que solo producen mayor desequilibrio y profundizan la falta de previsibilidad, tan necesaria para llevar adelante cualquier emprendimiento productivo e incentivar la innovación”.
“Es imperioso dejar de aplicar parches coyunturales. Para eso se necesita una reforma fiscal integral que incluya la simplificación del sistema, elimine impuestos regresivos y distorsivos, sea equitativa para todos los actores, disminuya la carga impositiva total e incentive la inversión y la productividad”.
«Necesitamos estabilidad para que los jóvenes puedan proyectar su futuro y no se vayan del país. Hay 650.000 pymes en Argentina que están dispuestas a contratar personal y a crecer, si cambian las reglas, si logramos construir un modelo donde importe el esfuerzo, la educación, el ahorro y la cultura del trabajo», concluyó.