El Turismo Carretera comienza a rugir en el Autódromo Provincia de La Pampa

Hoy volverán a rugir los motores en la decimocuarta fecha del Campeonato del Turismo Carretera y TC Pista, en el Autódromo Provincia de La Pampa. Ayer los pilotos pilotos Sergio Alaux y Facundo Ardusso calificaron al circuito pampeano como “uno de los mejores del país”.

Hoy los entrenamientos del TC Pista comenzarán a las 9.50 horas, y desde las 11 a las 13 horas se desarrollarán entrenamientos del TC que serán transmitidos por el canal DeporTV. La televisación continuará –desde las 15 horas y hasta las 17 horas- con las clasificaciones.





“UNO DE LOS MEJORES DEL PAÍS”

El piloto Sergio Alaux se mostró satisfecho de correr nuevamente en La Pampa y contar con el público presente. “Es de lo más importante del último tiempo, fue duro no ver gente como estamos acostumbrado, de ver los circuitos llenos”, manifestó.

El piloto destacó que “disfruta” del Autódromo pampeano porque “siempre está en óptimas condiciones”. “Nos da gusto venir a competir. Estamos con muchas expectativas, se va defiendo el campeonato. Va a ser muy atractivo para el público, con lindas carreras”, concluyó.

Por su parte, Facundo Ardusso también calificó al Autódromo Provincial como “uno de los mejores del país”. “Los pampeanos tienen que estar orgullosos de lo que tienen. Esperemos que el clima acompañe y se pueda disfrutar de un lindo fin de semana”, afirmó.

Sobre las chances de disputar el título, expresó: “Llego con una mínima chance de poder ser campeón, hoy en día no como claro candidato. Estoy tercero en Copa de Oro y quinto en la general. Venimos buscando mejorar fecha a fecha con mi equipo, para darle batalla a los grandes candidatos que son Mariano Werner y Agustín Canapino”. “Estamos con mucho optimismo de ganar acá para cumplir con el requisito necesario para poder ser campeón, que es por lo menos ganar una carrera. Hemos trabajado mucho en el chasis y en el motor, para tratar de repetir aquella victoria que tuve en el 2017 con Torino”, cerró.

“EL AUTODRÓMO ES UNA MARAVILLA”

El representante de la ACTC, Fernando Miori, agradeció al gobernador de La Pampa por permitirle volver con el TC. “Agradecidos de volver a este clásico como ya lo es La Pampa en el Turismo Carretera, que fue negado no por La Pampa, ni por el TC, sino por la Covid 19”, contó.

“No soy un especialista en autódromos pero quiero destacar cómo mantienen el predio, es una maravilla, y la gente que hay. Ojalá que los pampeanos y la región vengan a disfrutar de este evento”, comentó.

Por último, el presidente de la fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda, le dio la bienvenida a todos los pilotos e invitó a todos los pampeanos a participar del evento.

“Tenemos la puerta abierta, el autódromo está en condiciones para recibir a todos. Estábamos esperando este acontecimiento, siempre se estuvo a disposición para que podamos concretar el sueño de todos los pampeanos”, puntualizó. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral