Elecciones en Castex: Fotos y datos del triunfo, después de 12 años, de JxC

Las elecciones tuvieron más afluencia de votantes y también se registró un aumento del trabajo militante en algunas agrupaciones políticas. Los móviles de Juntos por el Cambio (JxC) estaban identificados con la imagen de una flor, mientras que el Frente de Todos optó por el conejo Bugs Bunny.

El Frente Juntos por el Cambio (JxC) triunfó en Eduardo Castex por más de 500 votos, con una afluencia de poco más del 70 por ciento del padrón de votantes. El oficialismo castense alcanzó 3.234 votos, contra 2.697 adhesiones del Frente de Todos (FdT).





El frente opositor que tiene a la UCR como columna vertebral volvió a triunfar en elecciones legislativas después de 12 años. En 2009 como corolario del conflicto por la resolución 125, se impusieron Juan Carlos Marino y “Chito” Forte sobre la lista que encabezó Carlos Verna. Ahora, coincidentemente con la suspensión de las exportaciones de carne, volvió a triunfar el frente UCR – PRO.

DETALLES

Los funcionarios y candidatos votaron en horario matutino, y brindaron declaraciones a los medios periodísticos presentes, entre los cuales Radio DON 101. 5 Mhz realizó una cobertura multiplataforma: con programación radial, transmisiones “en vivo” en las redes sociales y la cobertura actualizada de este diario digital.  

Al mediodía hubo un 40 por ciento de personas que ya habían concurrido a los cinco establecimientos educativos. Y en el colegio Juan Humberto Morán hubo algunas molestias entre los concurrentes, porque tenían que esperar «al rayo del sol», y se retiraron profiriendo insultos.

El personal de Gendarmería no solamente controló el comicio, sino que además ayudó a los asistentes para identificar donde sufragaban.  

El comisario Juan Marcelo Bustos Paulino indicó -en Radio DON 101.5 Mhz- que los comicios comenzaron con puntualidad porque las autoridades de mesa «cumplieron adecuadamente con asistir a los puestos asignados». «Hubo alguna falta de última momento por problemas médicos, pero se solucionó rápidamente», relató. 

En la Escuela 195 se dispusieron sectores de ingreso y egreso. Así se solucionaron los inconvenientes registrados en las PASO de setiembre. Los votantes no se cruzaron, las instalaciones tienen ventilación adecuada, y se pudieron cumplir con los protocolos sanitarios sugeridos por todos los especialistas. 

Los fiscales «puntean» los asistentes a la votación, y los fiscales generales recolectan «los papeles» cada un tiempo determinado, para avanzar en los precarios «boca de urnas» que realizan las agrupación políticas mayoritarias. 

En las primeras horas, en algunos establecimientos, se observó la presencia de votantes, y jóvenes entre las autoridades de mesa. ¿Se viene el recambio generacional en la militancia?.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral