lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

En JxC ya piensan para 2023 en Castex: ¿Que dijo Ramis que molestó a Curutchet?

 Cuando aún se están contando los votos de las elecciones legislativas, algunos dirigentes ya comienzan a pensar en los comicios de 2023. La candidata a legisladora nacional suplente de Juntos por el Cambio (JxC), Evangelina Ramis, confesó –el domingo- que ahora ya se comienza a trabajar para las próximas elecciones, aunque indicó que las candidaturas “son temas menores”, porque pretende abordar “las problemática de la gente”. Otro que también confesó que comienza “una etapa de trabajo y militancia” para fortalecer al Partido Socialista fue el ex candidato a intendente Carlos Javier Pérez.

En Eduardo Castex, triunfó –después de 12 años- el frente electoral que tiene como columna vertebral a la UCR y el PRO, y que llevó dos candidatas a legisladores nacionales suplentes de esta localidad: Florencia Zumel y Evangelina Ramis. El frente JxC disminuyó la diferencia de votos que tuvo con el Frente de Todos (FdT) en las PASO. La mayor cantidad de votantes achicó esa brecha, pero igualmente el PJ continúa perdiendo votos.





“Me encanta poder participar como lo pudo hacer este año. Fue una campaña muy linda porque nos permitió escuchar las problemáticas y nos da una visión real de lo que le está pasado a la gente”, destacó la militante de JxC y ex jueza de Faltas local, Evangelina Ramis.

La entrevistada admitió que esta campaña proselitista “no hubo demasiado debate sobre las ideas y proyectos, de lo que se va hacer y que respuestas se le va a dar a la gente”. “Estas elecciones tuvieron una mirada netamente nacional”, reconoció.

CAMINO A 2023

“Desde mañana comenzamos a trabajar para las elecciones de 2023, asi que estamos muy comprometidos con este espacio político. Desde el momento que uno se involucra en esto hay que ser muy responsable y empezar a trabajar y no improvisar. Y siempre que pueda participare”, reveló Ramis.

-O sea que tenes planificado tener un rol político activo en el futuro. ¿Pensas en alguna candidatura?

-No es momento de hablar de candidaturas porque son temas menores. Acá se trata de trabajar en las problemáticas de la gente, lo que escuchamos en la campaña y analizar que respuestas les podemos dar a esos vecinos. La clase política la gran deuda que tiene es escuchar y dar respuesta a la gente.

Esta frase no cayó bien, o en realidad molestó-, a la jefa comunal castense. Y así lo admitió en posteriores declaraciones.

¿SE MOLESTÓ?

La intendenta Mónica Curutchet cuando concurrió a sufragar en la Escuela 227, fue consultada por las declaraciones de Evangelina Ramis sobre la falta de cercanía que tienen los dirigentes políticos con los ciudadanos.

“Desde la gestión proponemos estar muy cerca de la gente. Si opina eso, quizás está opinando en función de los candidatos nacionales y no debe estar opinando sobre la situación local”, respondió con firmeza la jefa comunal.

MILITANDO

Por su parte, el candidato a legislador nacional suplente del Partido Socialista (PS), Carlos Javier Pérez, reconoció que en esta campaña proselitista “hicimos pocas recorridas porque respetamos la situación sanitaria que atravesamos en los últimos meses”.

El entrevistado indicó que a futuro “seguimos militando y el objetivo es fortalecer el partido a nivel provincial y local para 2023”. “Hay que seguir militando y trabajando para 2023”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral