Alumna de Castex participó en la Instancia Nacional de la OMA: “Soy fans de las matemáticas”, dijo

La castense Alfonsina Pellegrino Fanfliet participó en la Instancia Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas de Argentina (OMA) que se desarrollaron, el martes 9 y miércoles 10, en la ciudad cordobesa de La Falda. La alumna del colegio Juan Humberto Morán viajó acompañada por la profesora Carla Moyano, y fue la única representante pampeana.

Pellegrino Fanfliet previamente sorteó las instancias Colegial, Intercolegial, Zonal y Regional, para participar nuevamente en una instancia nacional de la OMA. “Fue una experiencia muy positiva porque hubo muchos participantes de varias provincias. Fueron dos días muy lindos donde las pruebas tenían un plazo de 3 horas y media, y después compartimos jornadas con discusión de los problemas. Ahora en los próximos días tendremos los resultados”, dijo Alfonsina en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.





“Soy fans de las matemáticas, a full, toda completa. Desde la primaria participé en estos eventos. Algunas veces gané premios provinciales y participé en instancias nacionales. En las olimpiadas me enamore perdidamente de matemática”, confesó la entrevistada.

Alfonsina actualmente cursa 6 Año, y aún no se definió por una carrera universitaria, pero anticipa: “no sé qué carrera elegiré, pero seguro que estará relacionada con matemática”.

“EXPERIENCIA MARAVILLOSA”

Por su parte, la profesora Carla Moyano indicó que participó en olimpiadas de matemática como alumna, pero ahora como profesora vivió “una experiencia maravillosa”.

Y explicó que en la Instancia Nacional de la OMA “hay un nivel muy elevado que requiere de mucha preparación extraescolar, porque los temas que se abordan generalmente no se desarrollan o no se profundizan demasiado, pero Alfonsina está muy preparada para participar en esta instancia nacional”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral