lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Incendio en una casa céntrica de Castex: 90 días de prisión preventiva para el detenido

El juez Carlos Chapalcaz dictó 90 días de prisión preventiva para el imputado como responsable del incendio de una vivienda céntrica en Eduardo Castex. El fiscal adjunto castense, Sebastián Mendiara, en la audiencia de formalización realizó el pedido, y fue concedido por el magistrado santarroseño. El imputado (43 años) quedó alojado en la comisaría departamental de esta localidad.

La policía detuvo ayer a un hombre por el incendio intencional de una vivienda céntrica de Eduardo Castex, donde se produjo una situación muy particular y conmovedora porque una policía le realizó masajes cardíacos durante 20 minutos a una perra caniche, llamada Luna, y logró reanimarla.





El hecho se produjo –el martes- alrededor de las 13.30, en una casa ubicada en boulevard Hipolito Yrigoyen, entre Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem, y requirió la intervención de dos móviles y una decena de bomberos, además de la policía.

Los familiares de la damnificada rápidamente transmitieron que el incendio fue intencional. El padre narró que el incendio «fue intencional» y reveló que desde hace un tiempo «vienen amenazando» a su hija. «Un tipo amenazó y prendió fuego el lunes en la entrada de la casa y el garaje», añadió. «No tengo idea por qué ocurrió esto, pero hubo una amenaza de incendio y ahora ingresaron por atrás y provocaron el incendio», detalló un vecino.

Los bomberos explicaron que hubo daños importantes en un sector de la vivienda, pero además el humo se propagó por el resto del céntrico inmueble.

La policía realizó procedimientos y detuvo a un hombre. Fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de una situación de «violencia de género», y que el imputado «tenía o tuvo» una relación con la ocupante de la casa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral