Costa Brava derrotó 1 a 0 a Racing Club, en el tiempo reglamentario, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, y forzó una apasionante definición por penal donde se impuso por 7 a 6, después que se patearán 18 disparos. En los noventa minutos, el único tanto lo convirtió Gonzalo Arriola.
Costa Brava fue superior en el balance del tiempo reglamentario, dado que Racing Club entre lesiones, expulsiones y alejamientos quedó muy diezmado, pero igualmente se las arregló para forzar la definición por penales.
Arriola con un fuerte disparo batió al arquero Bellendier cuando finalizaba el primer período.
En el complemento no pasó demasiado, exceptuando una atajada de Bellendier a Abraham, que remató desde dentro del área chica, pero el guardameta impidió la caída de su valla.
PENALES
En la definición por penales, los dos tuvieron chances de pasar a la final.
En la tanda de los cinco penales, para Racing Club anotaron Brian Montero, Juan Leguizamón, Ricardo Ramirez y Emanuel Vicenconte, mientras que Nicolas Bellendier tuvo la chance de definir el partido, pero estrelló el disparo en el palo izquierdo de Santucho.
Para Costa Brava marcaron Alfio Lorenzo, Facundo Montero, Pablo Agüero y Martín Abraham, mientras que Yael Ferreyra ejecutó desviado.
Después en la tanda “de uno y uno”, Santucho le contuvo un penal a Ortiz y Bellendier se lo atajó a Arriola; marcaron Buttafuoco, Pildaín, Frank y Gómez, hasta que Calvo remató desviado y Santucho aprovechó para convertir el penal de los piquenses, y sellan el pasaje a la final.