Un detenido por el incendio intencional de una casa en Castex

La policía detuvo ayer a un hombre por el incendio intencional de una vivienda céntrica de Eduardo Castex, donde se produjo una situación muy particular y conmovedora porque una policía le realizó masajes cardíacos durante 20 minutos a una perra caniche, llamada Luna, y logró reanimarla.

El hecho se produjo alrededor de las 13.30, en una casa ubicada en Yrigoyen, entre Malvinas Argentinas y Alem, y requirió la intervención de dos móviles y una decena de bomberos, además de la policía.





Inicialmente, dado que se desconocían las particularidades del episodio, todas las miradas se concentraron en la agente policial Noelia Human, quien durante más de 20 minutos estuvo realizando masajes a Luna, una pequeña caniche negra que fue encontrada «como muerta» en el interior de la vivienda incendiada, por la inhalación del humo.

Los bomberos asistieron con un tubo de aire, y después de varios minutos Luna se recuperó. «La sacaron como muerta y le empezamos a hacer masajes en el corazón, le abrimos la boca y los bomberos trajeron aire, no era oxígeno, para que circulará un poco y funcionó», relató Human. «Tenemos capacitación de RCP e hicimos algo similar en este caso durante más de 20 minutos», agregó.

Intencional.

Cuando Luna ya se encontraba en los brazos de los familiares de la damnificada, el padre narró que el incendio «fue intencional» y reveló que desde hace un tiempo «vienen amenazando» a su hija. «Un tipo amenazó y prendió fuego el lunes en la entrada de la casa y el garaje», reveló. «No tengo idea por qué ocurrió esto, pero hubo una amenaza de incendio y ahora ingresaron por atrás y provocaron el incendio», detalló un vecino.

Los bomberos explicaron que hubo daños importantes en un sector de la vivienda, pero además el humo se propagó por el resto del céntrico inmueble.

La policía realizó procedimientos y detuvo a un hombre. Fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de una situación de «violencia de género», y que el imputado «tenía o tuvo» una relación con la ocupante de la casa. Hoy será formalizado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral