Una joven de 23 años se tiró de un automóvil convocado a través de la aplicación Uber mientras circulaba por la Autopista Buenos Aires – La Plata por miedo a ser secuestrada, luego de que el conductor realizara insinuaciones sexuales hacia su persona.
El episodio ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando la joven, cadete de la Policía, se dirigía desde Ranelagh hacia la Escuela de Policía Julio Dantas, ubicada junto al Parque Pereyra Iraola. En el camino se comenzó a preocupar cuando advirtió que el conductor del auto se había desviado del camino y se excusaba argumentando que le funcionaba mal el GPS.
Cuando el chofer comenzó a hacerle insinuaciones sexuales a la pasajera, ésta inmediatamente le escribió por WhatsApp a su expareja con el texto «el Uber me está secuestrando», al tiempo que le compartió la ubicación.
La muchacha, por su parte, le pidió al chofer que frenara y aprovechó cuando reducía la velocidad para saltar del vehículo, después de lo cual cruzó la autopista y se resguardó en una estación de servicio.
El chofer del Uber fue identificado como Juan Ramón Ormachea, de 26 años, y quedó detenido acusado de rapto agravado por tener finalidades sexuales.
La causa penal está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.