En La Pampa, un estudiante fue al colegio con un arma en la mochila

Autoridades del Colegio Secundario Enrique Stieben de Anguil encontraron un revólver dentro de la mochila de un alumno de 14 años de edad. Pidieron la intervención de sus progenitores y de la policía. El arma de fuego fue secuestrada. Al adolescente se le inició una causa judicial con intervención del Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa.

Fuentes de la subcomisaría de Anguil dijeron que el miércoles, alrededor de las 14.40 horas, desde la dirección del establecimiento educativo dieron aviso que, según dichos de sus compañeros, un alumno tenía un arma de fuego en la mochila. El implicado tiene 14 años y asiste al primer año, turno tarde, publicó el diario La Arena.





Personal policial fue hasta el colegio y secuestró un revólver calibre 22 marca Pasper, sin municiones. En el procedimiento estuvo presente la madre del adolescente, que fue quien abrió la mochila de su hijo. «Es un arma vieja, pero no sabemos si funciona o no», señalaron los voceros uniformados.

«Sobre el arma, de acuerdo a los dichos del joven, habría sido encontrado por un hermano de menor edad en la zona del basurero, y la mochila pertenecía a él», agregaron.

Se le inició una causa judicial por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de la familia y el Menor de la capital pampeana.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral