jueves 30, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La carpa de la tristeza se transformó en un ámbito de prevención y vacunación en Expo Castex 2021

El Hospital Pablo F. Lacoste instaló en el predio donde se desarrolla la Expo Castex 2021 la carpa del Codes, que se utilizó como hospital de campaña durante los brotes de coronavirus en Eduardo Castex. Con la actual situación sanitaria, durante tres días se utiliza para realizar controles, concientizar en la prevención de enfermedades y vacunar contra la Covid 19. La carpa fue la imagen de la tristeza que provocó la pandemia en esta localidad, donde lamentablemente fallecieron más de 30 personas.





El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Luis Alfonso, explicó que el centro sanitario local participa en esta Expo Castex para “apoyar a una institución que tiene una gran participación social, y referenciarnos con una carpa que nos ayudó mucho durante los brotes de Covid 19”. “Hoy pretendemos darle otra energía a esta carpa, para promoción y prevención de salud”.

Los profesionales del Hospital castense, durante este fin de semana, brindarán charlas y dictarán talleres para transmitir conocimientos de RCP, como también harán hincapié en la   prevención de cáncer, la importancia de las mamografías, la salud mental, y también la prevención y control de diabetes. Además, se realizarán vacunaciones contra la Covid 19.

“Es un orgullo que todo el persona, ante la sola propuesta aceptaron participar, hayan aceptado con tanta predisposición, porque esto significa que hemos conformado un equipo de trabajo en estos meses tan duros que atravesamos con la pandemia de coronavirus”, destacó Alfonzo.

Comentarios

Comentarios