El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 horas de este domingo, en la zona céntrica de Eduardo Castex, cuando la policía realizaba controles vehiculares y de alcoholemia en la calle Don Bosco, Avenida Independencia y Diagonal San Martín.
Cuando se aprestaban a realizar los controles en un automóvil Chevrolet Corsa, sucedió algo imprevisto. La agente policial pretendió realizar la prueba de alcoholemia al conductor, pero este enciende el auto y aceleró rápidamente, y la efectiva quedó “colgada” con la mitad del cuerpo en el interior.
El menor de edad, que circulaba acompañado por otro adolescente, giró hacia la diagonal San Martín con rumbo al oeste, continuó por calle Raúl B. Díaz hacia el norte, hasta llegar al cruce con calle Estrada. “Ahí abrió bruscamente la puerta del vehículo para facilitar la caída de la policía, y le pisó el pie con el auto y continuó la fuga”, relataron fuentes policiales. El alcoholímetro quedó en el interior del vehículo.
La policía, quien recientemente logró reanimar a un caniche durante un incendio en una vivienda, recibió atención médica, y fue trasladada en ambulancia al Hospital Pablo F. Lacoste, donde le practicaron los estudios médicos necesarias para descartar lesiones óseas. Quedó en observación algunas horas, y sobre las 9 horas recibió el alta médica.
SECUESTRO Y ACTUACIONES
La policía secuestró el rodado y el alcoholímetro, en presencia de la progenitora del conductor, quien tiene 15 años y no cuenta con licencia de conducir.
En la comisaría local se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, y también se le labró un acta de infracción a la progenitora por ceder el vehículo a un menor de edad.