viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Expo Castex 2021: «La energía solar hoy permite comodidad y ahorro en el campo y la ciudad»

“Desde hace 10 años estamos atravesando la revolución solar. Hoy la energía solar brinda alternativas para el campo y la ciudad. Y se popularizó porque tiene un triple impacto: económico, social y ambiental”, aseguró Matías Hernández.





La firma Energe participó –años atrás- en la Expo Castex cuando recién aparecían los termo tanques solares, y en esta edición expone paneles fotovoltaicos, ofrece sistemas de bomberos solares que reemplazan a los molinos en los campos, y hasta sistemas para climatizar las piletas. “Diseñamos los equipos acorde a la necesidad del cliente. Acá en Expo Castex estamos realizando una degustación de vinos de la bodega Trivento, que es la primera en Argentina que incorporó energía solar en su sistema productivo”, resaltó Hernández.

“Hoy desde lo económico en cualquier casa con paneles podemos ahorrar de la factura eléctrica, lo mismo con los termo tanques solares que nos garantiza la disponibilidad de agua caliente solo con la energía del sol; podemos climatizar la pileta y la usamos desde comienzo de octubre hasta fines de abril”, relató el entrevistado en Radio DON 101.5 Mhz.

PARA EL CAMPO

“en el campo podemos instalar los sistemas de bombeos solares y llevar la energía al lugar donde se produce. Hoy en el campo pueden vivir con las mismas condiciones de vida que en la ciudad”, aseguró Hernández.

“Esto es una revolución solar porque durante muchísimos años el productor que vivía en el campo donde se produce, tenía inferiores condiciones de vida que en la ciudad donde muchas veces no producimos nada”, planteó.

“Llevar una red eléctrica al campo es muy oneroso, y la energía solar puede brindar electricidad en los sitios más alejados. Por ejemplo, con el el sistema de bombeo solar está reemplazando al molino, porque es más barato y tienen 0 mantenimiento y una vida útil de 30 años”, ejemplificó.

REVOLUCIÓN SOLAR

“La revolución solar se produjo porque se aumentó la eficiencia y bajaron los precios. Hoy financiamientos proyectos con tarjetas de créditos, tenemos una línea de créditos provincial que se llama Compre Pampeano que permite financiar en 48 cuotas con tasas subsidias y seis meses de gracias”, resaltó.

Y aportó un detalle muy importante para el cuidado del medio ambiente y contribuir al mejoramiento del calentamiento global. “Hoy instalar un termotanque solar equivale a plantar 600 árboles en termino de disminución del dióxido de carbono, o sea que estamos haciendo un aporte muy importante a la mejora del medio ambiente”, concluyó Hernández.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral