viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Destitución de intendenta de Santa Isabel: Sappa tomó declaraciones en Victorica

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió hoy a Victorica para tomarle declaraciones a siete testigos, en la causa donde la exintendenta de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, reclama que se declare nulo el proceso que concluyó con su destitución.





Lo que Paturlanne pretende, en la demanda contencioso-administrativa que promovió contra la Municipalidad y el Concejo Delibrante de Santa Isabel, es que se dispongan nulos “los actos administrativos que conformaron el proceso acusatorio, de imputación y destitución” de ella al frente de la comuna.

Sappa, en su condición de presidente de la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, donde está radicado el expediente, viajó a Victorica junto al secretario Sergio Javier Díaz. Allí, en el Juzgado Civil, recibió las declaraciones testimoniales del actual intendente, Guillermo Farana, y de concejales y exconcejales, entre ellos, Fabricio Domínguez, Cristian Echegaray. María Elizabeth Cabral, Bernardo Ocejo y Bibiana García.

A la audiencia asistieron, además, la abogada Carina Salvay y el abogado Rodrigo Villa, en representación de la demandante; y sus colegas Omar Gebruers y Yésica Magalí Distel Sánchez, en nombre del municipio y del Concejo Deliberante.

La causa está en período de prueba, y con este traslado de Sappa a la localidad oesteña concluyó la toma de declaraciones testimoniales. No obstante aún restan incorporarse otros elementos probatorios. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral