Los ganadores del Salón Nacional de Artes Visuales «Sección Grabado»

Los miembros del Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Grabado – edición 2021 se reunieron para evaluar y poder premiar las obras que participaran de la exposición.

El jurado conformado por las artistas Marcela Brizuela, Cecilia Guaragna y Graciela Buratti, brindaron una charla en donde expusieron sobre los proyectos en los cuales vienen trabajando y dieron a conocer algunas de sus obras.





Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero, artista y público en general. La actividad  se realizó de manera libre y gratuita.

OBRAS PREMIADAS

De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió por decisión unánime de la siguiente manera:

Primer Premio denominado “Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a la obra “Tigre de rio” de Francisco Ferreyra (Buenos Aires).

Segundo Premio “Juan Pablo Duran” (Adquisición) a la obra “Errante” de  Ivo Jurozdicki (Buenos Aires).

Tercer Premio (Adquisición) a la obra “Movimiento” de Alfonsina Bascourleguy (Buenos Aires)

Premio denominación “Mejor obra de autor pampeano” (Adquisición) a cargo de la Fundación Banco de La Pampa a la obra “Desprendimiento” de Marta Arangoa (Santa Rosa – La Pampa).

Premio denominación “Premio a las técnicas graficas experimentales”  (Adquisición) a la obra “Memorias reiteradas” de Gustavo Alfredo Larsen (Buenos Aires)

Menciones

Mención del Jurado a la obra “Verterse” de Pablo Russo (Buenos Aires)

Mención del Jurado a la obra “Y un día… ellas no se escondieron más” de Carolina Silva (Buenos Aires).

Mención del Jurado a la obra “Lo que el tiempo hace” de Ana María Cerezo (Buenos Aires)

Mención estimulo denominado “Artistas Plásticos de  La Pampa” a la obra “Volumen” de Horacio Paturlanne (Santa Rosa – La Pampa) 

El acto de premiación será el viernes 3 de diciembre, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas, de Santa Rosa.

En ese acto, quedará habilitada la exposición de los trabajos, que podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los sábados y domingos de 18 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral