jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Chacharramendi: Dos empresas cotizaron para construir la estación de servicios Pampetrol

En la localidad de Chacharramendi se realizó ayer la licitación pública para construir la estación de servicios Pampatrol Sapem, con un presupuesto oficial de $ 100.808.355 y un plazo de entrega de 360 días.





El vicegobernador Fernández destacó la idea del gobernador, Sergio Ziliotto de descentralizar estos procesos licitatorios para que se hagan en el lugar donde se va a ejecutar la obra.

“Será una nueva estación de servicios de Pampetrol, como hay en otras localidades. Creemos que esto va a motorizar fundamentalmente la producción de la zona. Brindará atención vehicular, productos, servicios y lógicamente va a generar mano de obra y un movimiento importante, no solo para Chacharramendi sino para varias localidades y para una ruta que es intensamente transitada”, dijo el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.

OFERENTES

Las empresas oferentes fueron: Edil. Ar. SRL que cotizó al mes de octubre de 2021 la suma de $148.792.840,28, lo que representa un aumento respecto al presupuesto oficial del 47%; mientras que Innokonst SA, cotizó la suma de $153.478.350,81, lo que implica un aumento del 52,24%. 

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El nuevo complejo será de una moderna concepción y, con ese objetivo, se dispuso de un terreno de 5.310,39 metros cuadrados donde se van a localizar zonas de: carga de combustible, descanso y esparcimiento, estacionamientos, venta de suministros varios.

El resto de la construcción, estará sujeto a la reglamentación vigente para la instalación de estaciones de servicio dispuesta por la Secretaría de Energía. Los tipos de combustibles suministrados serán nafta súper, premium, gasoil, y gasoil premium.

Dentro de la instalación se ubicará un edificio principal totalmente equipado formado por una zona de oficina, otra de almacenaje, sector de baños, y un local. Se incluirá un sector para usos recreativos y un área de descanso y estacionamiento.

La instalación contará con un sistema de saneamiento, equipos de protección contra incendios y una instalación eléctrica acorde a la reglamentación vigente.

El edificio se construirá con sistema tradicional, las mamposterías serán de ladrillo cerámico, la cubierta será de chapa ondulada, con los cielorrasos suspendidos de yeso y la carpintería de perfiles de aluminio blanco.

El sector de despacho de combustible tendrá una cubierta de chapa ondulada soportada por una estructura metálica conformada por columnas, vigas reticuladas y correas tipo C.

Comentarios

Comentarios