Vacuna pediátrica: Rusia registrará la Sptunik M para adolescentes de 12 a 17 años

Rusia anunció este miércoles que registrará la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La Sputnik M, como anunciaron sería su nombre oficial, pasará a formar parte de la familia de vacunas desarrolladas y comercializadas desde el Instituto Gamaleya.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años. La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”, anunciaron desde las redes sociales oficiales de los desarrolladores de la vacuna.





La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, destacó que la vacuna podría estar disponible para la población a partir de finales de diciembre de 2021.

La nueva vacuna se sumará a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

El equipo de Sputnik ofreció su dosis de refuerzo (Sputnik Light) a otros laboratorios que produjeron inmunizantes contra Covid-19 para alargar y fortalecer su respuesta inmune y tomó la iniciativa de iniciar asociaciones en todo el mundo para realizar estudios conjuntos sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas de otros productores.

La Sputnik V fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6 por ciento. Actualmente su uso está autorizado en más de 70 países.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral