lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Licitaron el CDI para 25 de Mayo: En 2022 se construirán otros cinco edificios en La Pampa

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se licitó la obra para ejecutar la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de 25 de Mayo. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 38.349.478,65 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. La única empresa oferente fue Innokonst SA, y cotizó $ 63.873.554,31 lo que representó un aumento sobre el presupuesto oficial del 66,5%.





El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, destacó la asignación de recursos por parte del Ejecutivo nacional para la construcción de ocho CDI en La Pampa, y anunció la incorporación de cinco más para el año entrante.

“La provincia fue beneficiada por parte del Gobierno nacional al asignarnos ocho obras de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el territorio. Aprovecho para anunciar que se está tramitando la construcción, que se encuentra prevista en el presupuesto nacional, a cinco localidades más que contarán con sus CDI”, manifestó.

El funcionario se refirió a los alcances e importancia en la construcción y funcionamiento de los CDI. “Este CDI de 25 de Mayo cuenta con una función social de albergar a los niños y niñas desde los cuatros meses y medio, hasta los cuatro años para brindar una atención primaria de la niñez y cuidado integral; así como en los aspectos de su desarrollo como asistencia nutricional, estimulación temprana y las condiciones generales para que tengan un desarrollo óptimo en su vida”, detalló.

“La próxima semana estaremos abriendo dos licitaciones más, una en Lonquimay y otra en Quemú Quemú, y nos encontramos totalmente satisfechos y orgullosos de poder estar generando trabajo y otorgando bienestar para la comunidad. Esperamos que esto continúe de esta forma”, concluyó.

Comentarios

Comentarios