Cuatro empresas cotizaron para realizar la tercera etapa de la red de agua potable en Toay

En el Auditorio de la municipalidad de Toay se realizó ayer la licitación de la obra “Renovación de Red de Agua Potable – Etapa 3”, con un presupuesto oficial de $ 151.264.295. 

Esta tercera etapa comprende la renovación de la red primaria y secundaria del sector comprendido entre calles Saavedra, Rivera, España y Avenida 9 de Julio; y el sector comprendido entre las calles: España, Avenida 9 de Julio y Bv. Reg. 13 de Caballería, alcanzando un total de 13.680 metros de cañerías en diámetros 200 mm, 160 mm, 90 mm, 75 mm y 63 mm, y requiriendo la instalación de 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes.





Además, se completa con la ejecución de las reconexiones domiciliarias a esa nueva red, ejecutando un total de 1.095 nuevas conexiones completas incluyendo sus medidores de agua.

Constructora Fernández cotizó una suma de 158.053.839,91 pesos; mientras que BEPHA Construcciones SA presentó un valor de $158.744.720,75 y la empresa Hidroconstructora Antonio Gioppo SRL presentó un monto de  $156.644.503,23. Finalmente la empresa Carlos Massera cotizó $157.177.155,79.

“DECISIONES POLÍTICAS”

“Durante esta semana y en otras oportunidades me ha tocado estar presente en procesos licitatorios, tal vez no tanto en el gobierno nacional anterior. Nos hemos acostumbrado ahora a esta digna actividad de poder anunciar obras, procesos licitatorios, a lo largo y ancho de La Pampa”, planteó el vicegobernador Mariano Fernández.

“Venimos de 25 de Mayo, General Acha, Chacharramendi. ¿y que quiero decir con esto? si bien es un trámite legal, administrativo y formal, atrás de todo esto hay decisiones políticas que no podemos dejar de soslayar, decisiones de orden nacional, provincial, encabezada por el gobernador Ziliotto, y decisiones políticas de los intendentes que tratan de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, analizó.

“Reafirmamos una vez más nuestra historia en esta provincia, que para nosotros no existen localidades ni grandes, ni pequeñas, tampoco peronistas, ni radicales, para nosotros existe la gente, por eso celebro este proceso licitatorio”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral