El castense Blas Sefchek se consagró subcampeón de la Fórmula 3 Metropolitana

El chacabuquense Esteban Mancuso alcanzó su segunda corona consecutiva en la Formula 3 Metropolitana, tras finalizar octavo en la segunda carrera que se disputó –este domingo- en el circuito internacional San Juan – Villicum. La carrera la ganó Lucio Calvani, segundo fue Genaro Rasetto y completó el podio el castense Blas Sefchek, que terminó subcampeón de la temporada.

Revirtiendo el adverso resultado sabatino, Esteban Mancuso pudo concretar el objetivo de coronarse bicampeón de esta numerosa y competitiva categoría.





El piloto de Chacabuco pudo culminar en el octavo puesto y mantuvo la ventaja sobre el pampeano Blas Sefchek, quien arribó en el tercer lugar de la prueba que tuvo como ganador al «poleman» Lucio Calvani, y quien fue escoltado por Genaro Rasetto, cerrando así el certamen que abarcó las temporadas 2020/2021.

La última prueba puntuable de la especialidad, que fue neutralizada en dos ocasiones y por ello se debió poner la bandera de cuadros al cumplirse los 20 minutos reglamentarios, tuvo a Felipe Rey en la cuarta posición, seguido por Felipe Bernasconi, Bautista Oliva y Valentín Jara.

ACORTANDO DISTANCIAS

El castense Blas Sefchek el sábado estiró la definición del campeonato para este domingo, dado que triunfó Manu Borgert, pero Esteban Mancuso abandonó.  

Borget tomó el liderazgo en la largada, y Esteban “Teti” Mancuso tuvo que ingresar a boxes por un toque con Matías Jusid, donde se decretó el abandono.

Una vez reanudada a velocidad plena, Borgert contuvo el ataque de Calvani mientras que accedía a la tercera colocación Bautista Oliva. Los 3 pilotos en ese orden ocupaban el podio. Del cuarto al décimo lugar se ubicaron Enzo Torres, Valentín Jara, Federico Hermida, Genaro Rasetto, Agustín Buralli, Francisco Luengo y Juan Pablo Guiffrey completando los 10 de adelante.

El castense concluyó en el puesto 11 y acortó 10 unidades la diferencia con “Teti” Mancuso, pero este domingo no le alcanzó para quedarse con el título de la categoría. (Fuente: F3, Campeones, Redacción)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral