viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Bodega pampeana fue premiada en un concurso internacional en Mendoza

La Bodega Quietud recibió el premio de Campeón de Vinos Tintos – premio Raúl Castellani por su Acechado Blend Single Cask 2019. El concurso VINUS tiene la particularidad que se catan los vinos absolutamente a ciegas, utilizando la planilla de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y sólo se conocen el año y el rango de precio del vino.





El evento se desarolló en la Enoteca Centro Temático del Vino, en Mendoza. Los asistentes pudieron degustar las marcas de los vinos premiados. Este es el único evento realizado de manera presencial en América Latina en el transcurso de este año.

Los productos se evalúan por su calidad y también por su relación con el precio. Las puntuaciones alcanzaron hasta los 99 puntos, siendo que la máxima puntuación necesaria para obtener un premio era de 87 puntos de todos los jueces.

En este sentido, VINUS 2021 otorgó 232 premios a vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

RECONOCIMIENTO

El empresario pampeano y presidente de la Cámara Vitivinícola Pampeana, Ricardo Juan, fue homenajeado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y el Gobierno de San Juan, junto con otras personalidades del quehacer enológico argentino, en las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino realizadas en la provincia de San Juan, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del vino argentino.

El reconocimiento a  la trayectoria, aportes y promoción al desarrollo de acciones para la vitivinicultura Argentina resaltan el trabajo, compromiso y dedicación con que las bodegas pampeanas se insertan en el mercado nacional y mundial, visibilizando la calidad y competitividad de los productos pampeanos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral