El CD de Castex aumentó las tasas municipales para las empresas de telefonía fija y móvil

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) aprobó la ordenanza para actualizar los montos establecidos en la “Tasa por Habilitación y Estudio de Factibilidad de ubicación” y la “Tasa por Inspección de Estructuras Portantes e Infraestructuras Relacionadas” a las prestatarias de telefonía fija, celular o móvil, radiotelefonía o similares, de cualquier tipo.

La tasa por habilitación se fijó en $ 120 mil que los prestadores abonarán por única vez y por cada estructura portante; mientras que la tasa por inspección será de $ 190 mil anuales.





Además, en caso de estructuras portantes “no convencionales” y/o wicaps, los montos establecidos se reducirán un tercio.

La ordenanza municipal entrará en vigencia el 1 de enero del año próximo, y establece que las estructuras portantes utilizadas exclusivamente para el montaje de antenas de servicios semipúblicos de larga distancia, quedarán exentas del pago de las tasas previstas en esta legislación municipal.

 Los concejales argumentaron que los montos de estas ordenanzas habían quedado desactualizados, y requería una actualización para “permitir la adecuada prestación de los servicios comprometidos en el hecho imponible de las tasas en cuestión”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral