viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caso Lucio: En San Luis realizan dos marchas reclamando Justicia

La primera será -este jueves- frente al Servicio Penitenciario de la capital puntana; la segunda este viernes, a la noche, en todas las plazas de la provincia vecina.





En San Luis habrá dos movilizaciones para pedir justicia por Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa. Tanto la madre del nene como su pareja están detenidas en el Servicio Penitenciario de San Luis.

La primera marcha se realizará este jueves a las 18 frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario puntano, ubicada 5 kilómetros al oeste de la capital de la provincia, que ocupa un amplio predio que está aislado por varios cercos de alambre perimetral, publicó El Diario de la República de San Luis.

En la cárcel están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y la pareja de esta, Abigail Páez, de 27, quienes están imputadas por el crimen cometido el viernes pasado.

 A la convocatoria la realizan numerosas organizaciones y es abierta a toda la comunidad, al tiempo que se solicitó a quienes decidan ir que se manifiesten de forma pacífica.

La segunda movilización será este viernes a las 21, en las plazas de toda la provincia de San Luis. Se ha invitado a los asistentes a manifestarse en silencio, llevando en lo posible velas y un globo blanco. La misma consigna se replicará en plazas de distintos lugares del país.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral