Dos ofertas para construir el CDI en Quemú Quemú

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presidió la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Quemú Quemú. “Es un orgullo venir a hacer la apertura de licitación de este octavo Centro de Desarrollo Infantil en La Pampa”, dijo el funcionario provincial.

El presupuesto oficial de la obra, con valores a octubre de 2021, es de $ 53.994.736,57; y la empresa Innokonst SA cotizó $ 70.218.974,25 y la firma Materiales Butaló SRL ofertó $ 67.779.641.





El ministro Álvarez explicó que este es programa financiado por Nación, donde se construirán 300 edificios en el país, y en la primera etapa asignaron ocho edificios para La Pampa. “Quemú Quemú tenía la necesidad de contar con un espacio especializado para la atención de la primera infancia”, reconoció.

El edificio tendrá 220 metros cuadrados, instalado en un espacio de 300 metros cuadrados para que cuenten con espacio de juegos en los patios. El equipamiento será aportado por el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y a su vez estará incluido en el Plan Nacional de Primera Infancia, que va a permitir a la localidad recibir un ingreso por cada niño y/o niña que concurra a este espacio, pensado para un número de hasta 45 niños y niñas.

Los ocho edificios que se construirán en La Pampa permitirán incorporar 400 niños de entre 45 días y 3 años. Y se están gestionando otras ocho construcciones. “Nuestro norte es generar estos espacios que tienen que ver no solo con la contención pedagógica sino con un abordaje interinstitucional del niño y niña donde se pueden detectar y acompañar ciertos procesos de trabajo, e incluso con la familia”, dijo Álvarez.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral