En San Luis repudiaron el traslado de la madre de Lucio y su pareja: «Acá no queremos asesinas», dijeron

En el ingreso al predio del Servicio Penitenciario de San Luis se manifestó un grupo de mujeres autoconvocadas para cuestionar la presencia de las pampeanas Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez, quienes son la madre de Lucio Dupuy y su pareja “Que se las lleven. Acá no las queremos”, pidieron las mujeres puntanas, y soltaron globos blancos y exigieron justicia en el crimen del niño pampeano. Hubo una fuerte presencia policial y se reforzó la seguridad de ingreso a la Penitenciaría.

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez están alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial I. El sábado fueron imputadas con prisión preventiva por el homicidio del pequeño Lucio de 5 años.





Llegaron a San Luis en el inicio de esta semana, después que en Santa Rosa se produjeran fuertes incidentes. Allí los vecinos repudiaron a las dos mujeres sospechadas de golpear a Lucio hasta causarle la muerte. En medio de los hechos violentos y el temor de que sucedieran más ataques contra los edificios policiales, se resolvió el traslado a tierras puntanas, publicó el sitio El Chorrillero.

“Acá asesinas no queremos, yo soy madre y soy abuela y esto ha generado un gran malestar. Todo San Luis está mal por esto”, dijo una de las asistentes.

Ayer el ministerio de Seguridad descartó la versión de que las acusadas habían sido agredidas por las internas del penal, donde está radicada la cárcel de mujeres. Se confirmó que desde el primer día están aisladas, y no han mantenido contacto con las presas. No se emitió ningún nuevo comunicado.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_3julio_lateral