La serie pampeana Enigmas Casi Resueltos ganó el premio Nuevas Miradas

La serie “Enigmas Casi Resueltos”, realizada por el Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, fue galardonada con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión en la categoría divulgación periodística-documental que entrega la Universidad Nacional de Quilmes.

Enigmas Casi Resueltos es una docuficción de cuatro capítulos de media hora en la cual se narran sucesos históricos de nuestra provincia.





El ciclo cuenta las desventuras de un estudiante de Historia de la UNLPam que a partir de las diferentes circunstancias en las que se ve envuelto a partir de la investigación para su trabajo de tesis va descubriendo sucesos históricos que desconocía y que lo sorprenden. 

Con un punto de partida ficcional la serie cuenta con testimonios de investigadores y extensionistas pertenecientes a la UNLPam. 

En esta novena edición de este prestigioso Premio, participaron producciones de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y de otras 12 universidades argentinas. 

El jurado estuvo integrado por: Silvina Hermosa (Argentina), investigadora, productora y gestora audiovisual; Virginia Croatto (Argentina), directora de cine y gestora audiovisual; y Luis Felipe Hincapié Uribe (Colombia), realizador, creativo y directivo de canal público. La ceremonia de premiación será en el marco de los Premios TAL, el martes 14 de diciembre a las 20 horas (Argentina) por la pantalla de UNQTV y de la Red TAL.

La lista de ganadores es la siguiente:

Categoría: Producción de divulgación periodística-documental

1º PREMIO

Enigmas Casi Resueltos (Argentina)
Universidad Nacional de La Pampa – UNLPam TV

MENCIÓN ESPECIAL

Especial TV USP: Reserva de vagas abre as portas ao Ensino Superior (Brasil)
Universidade de São Paulo – TV USP Bauru.
Categoría: Producción Micro de divulgación periodística-documental

1º PREMIO

Pacho y Sofía | Historias que no sabías (Colombia)
Televisión UNAL – Universidad Nacional de Colombia

MENCIÓN ESPECIAL

Tenemos radio (Argentina)
Red Nacional Audiovisual Universitaria – Mundo U
Categoría: Producción en estudio

1º PREMIO

No Memes (México)
Universidad Nacional Autónoma de México -TV UNAM

MENCIÓN ESPECIAL

En tablas (Colombia)
Universidad de Antioquia

Enigmas Casi Resueltos puede visualizarse en su totalidad en la Plataforma de Contenidos del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam, accediendo desde este enlance 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral