Ziliotto habló del crimen de Lucio: “Estamos comprometidos para que se sepa la verdad y no hay protección para nadie”

El gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa en Telén habló del crimen del niño Lucio Dupuy en Santa Rosa. “A mí nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario. Esta es una situación terrible y actuaremos con la dureza que demanda”, enfatizó el mandatario.  

El gobernador dijo que lo primero que se hizo ante la situación fue “estar cerca de la familia, conteniéndola, para ayudarlos a pasar este momento tan difícil. Este es un hecho que emocionalmente quiebra, colapsa”, explicó.





El niño Lucio Dupuy, de cinco años de edad, falleció el viernes por la noche producto de «politraumatismos varios». Las principales sospechosas en la causa son la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti de 24 años, y su pareja Abigail Páez de 27.

Esposito Valenti imputadas por el delito de «homicidio calificado por el vínculo» y a Páez se le imputó «homicidio simple».

Ambas permanecerán detenidas hasta la finalización del proceso, y actualmente están alojadas en una penitenciaria de San Luis.

“SE ENTREGÓ TODA LA INFORMACIÓN”

El mandatario pampeano confirmó que desde el Centro Cívico se entregó “toda la información que corresponde a los organismos que tienen competencia ante estos hechos: a la Justicia para que esclarezca lo que pasó y haya justicia con Lucio; y en el caso de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, le hemos dado toda la información de todas las áreas, porque es el organismo que va a determinar si hubo responsabilidad de funcionarios públicos”.

“En ese sentido vamos a cumplir a rajatabla lo que decida la Justicia y los organismos de contralor administrativo”, aseguró.

“CADA UNO TENDRÁ QUE HACERSE CARGO”

“Aquí no hay protección para nadie -enfatizó el gobernador pampeano-, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que hizo y de lo que no hizo”.

Estamos comprometidos con que realmente se sepa la verdad. Y, como siempre lo hemos hecho, cuando hay un funcionario que sale por fuera de lo que marcan las normas legales, queda desplazado del cargo. A mí nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario. Esta es una situación terrible y actuaremos con la dureza que demanda”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral