Caso Lucio: En Castex y en todo el país hubo concentraciones para reclamar justicia

En la plaza General San Martín de Eduardo Castex, como en todo el país, se realizó una concentración para reclamar justicia por el brutal crimen del niño Lucio Dupuy. Hoy se cumplió una semana de la muerte provocada por una golpiza en una vivienda de la ciudad de Santa Rosa. La convocatoria fue impulsada por la ONG «Ponete la capa», que trabaja en la causa de la defensa de niños y niñas y contra su maltrato. La información fue dada a conocer por la propia entidad en sus redes sociales. 

“Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio”, fue la consigna que mandó Christian Dupuy, padre de Lucio, para la marcha que se replicó en todas las plazas del país, desde las 21 horas de este viernes.





En San Luis también se realizó una movilización, para repudiar la presencia de las detenidas Magdalena Espósito, madre de Lucio, y su pareja Abigail Páez; quienes fueron trasladadas a la provincia puntana después de los incidentes que se produjeron en la Comisaría Sexta de Santa Rosa.

CASO CONMOCIONANTE

El niño Lucio Dupuy, de cinco años de edad, falleció el viernes por la noche producto de «politraumatismos varios».

Las principales sospechosas en la causa son la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti de 24 años, y su pareja Abigail Páez de 27.

Esposito Valenti imputadas por el delito de «homicidio calificado por el vínculo» y a Páez se le imputó «homicidio simple».

Ambas permanecerán detenidas hasta la finalización del proceso, y actualmente están alojadas en una penitenciaria de San Luis.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral