jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La cooperativa de Macachín comenzará a prestar el servicio de TV por cable

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La cooperativa de servicios públicos de Macachín decidió, en reunión de su consejo de administración, sumar la televisión por cable a su grilla de prestaciones. A semanas de haber logrado, tras mucho tiempo de lucha, su licencia habilitante, la entidad se inclinó por sumar el servicio que será a través de su moderna red de fibra óptica y a través del sistema IPTV (vía Internet).





La información fue confirmada por el gerente de la entidad, Claudio Marrón, que además anunció que en los próximos días firmarán con la cooperativa Colsecor por la provisión de señales, publicó el diario La Arena.

Mediante un escrito que surgió luego de la reunión, de ayer a primera hora de la mañana, del consejo de administración, la cooperativa recordó que viene «bregando hace más de una década por el ejercicio de nuestro derecho a prestar televisión por cable» y destacó «los muchos obstáculos superados», además de mencionar «los múltiples cambios culturales desde la idea primigenia al otorgamiento de la licencia que nos habilita a prestar el servicio».

Informó que aún no hay certeza respecto de la fecha en que estará el servicio disponible, pero convocó «a los socios que estén interesados en tenerlo que desde hoy empiecen a acercarse a la cooperativa, en horario de 7 a 14 para anotarse en un listado de pedido de conexión que ya queremos empezar a elaborar».

La número 12.

La cooperativa de servicios públicos de Macachín se anota con el número 12 entre las que tienen en su oferta la televisión vía vínculo físico, por el tradicional sistema de cable o por el más modero IPTV (directamente por Internet).

Las entidades que ya están plenamente ofreciendo el servicio son las de General San Martín, General Acha, Bernasconi, Doblas, Santa Rosa (con sus interconectadas Toay y la reciente Catriló), General Pico, Trenel, Arata y Caleufú.

Las cooperativas de Guatraché, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé ya tienen su licencia otorgada. Las dos primeras hace un par de años atrás y aún no arrancaron con el servicio, mientras que las dos restantes recibieron la suya en forma simultánea con Macachín y están por decidir sobre el asunto.

La cooperativa de Rolón, a través de su red de fibra, tiene en prueba varios equipos en distintos domicilios de la localidad, pero aún no logra destrabar el trámite de la licencia. Como es común, los escollos los puso el operador de cable regional y esperan que pronto Enacom culmine el trámite y conceda el vía libre.

Otras cooperativas están con la TV en proyecto, varias ya con tendido de fibra y licencias en gestión. Entre ellas se puede mencionar a las entidades de Alta Italia, Realicó, Rancul, Quemú Quemú y Winifreda.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!