jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Hoy está cumpliendo 44 años, Mauro Adrian Coletti

6 de Diciembre de 1977 – Nace Mauro Adrián Coletti, en la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Músico de vientos (quenas, zampoñas y sikus), compositor y cantante.

Cuenta Mauro: “Éramos cuarenta pendejos que jugábamos a la bolilla, a las escondidas y que, de a ratos, aprendimos a tocar. Apenas llegue lo conocí al Pipo y entramos en la banda de los mayores, era un orgullo enorme tocar con los Chañi. Ya teníamos idea de armar algo con Pipo, con el Seba, cuando vino el maestro Mazueli a buscarnos y los peluqueros nos prepararon para acompañar al coro Las voces de la Quebrada en la Misa Criolla”.

-¿Cómo vamos a presentar a los chicos?, pregunto alguien.

-Como los Tekis, contesto una señora.

Y así comenzó a gestarse el conjunto jujeño “Los Tekis” (vocablo del idioma quichua que se traduce como los “niños”), en la peluquería de los Chañi.

En 1991 se convierte en miembro fundador de “Los Tekis”, junto a Sebastián López, Juan José Pestoni y “Pipo” Valdés. Walter Sader  y “Pucho” Ponce se unirían en 1995.

Desde entonces su carrera está ligada al grupo que representa a la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991.

Fueron “Consagración” del festival de Cosquín en 1995, año de lanzamiento de su álbum debut instrumental, titulado «Los Tekis».

Obras: Llego el carnaval (con Juanjo Pestoni, Sebastián López y Walter Sader) – Mixtura (con Héctor Burgos, Juanjo Pestoni y Sebastián López) – Soltame carnaval (con Sebastián López) – Soy Jujuy (con Sebastián López).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral