Durango entre las legisladoras más trabajadoras por cuarto año consecutivo

La revista especializada «Parlamentario», ayer anunció –como cada año- el ranking de legisladores y legisladoras más laboriosas, finalizando el año parlamentario. Por cuarto año consecutivo la senadora nacional por La Pampa, Norma Durango, fue elegida entre los y las diez legisladores y legisladoras que más trabajaron durante el año, con un  total de 96 iniciativas parlamentarias presentadas en el Senado Nacional, y por su participación en comisiones y en las sesiones, tanto de manera remota como presenciales.

Durango se ubica dentro de los primeros 10 parlamentarios y es la tercera Senadora más laboriosa votada por la prensa especializada y por sus pares.





Como cada año el ranking surgió de una votación que realizan diputadas, diputados, senadoras, senadores, asesores y periodistas legislativos. La encuesta se lleva a cabo desde el año 1992, no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña. 

En esta edición reconocieron que la pampeana, que el próximo viernes culmina su mandato, tuvo un fructífero trabajo también este año, y fue importante su tarea como titular de la Banca de la Mujer, y en el debate de los proyectos referidos a temas de género, población y personas mayores. 

Desde la revista señalaron que: «Felicitamos a la senadora Durango, que en 2021 ocupa nuevamente el cuadro de honor de las y los senadores más laboriosos en la encuesta de Parlamentario».

La elección no es sólo cuantitativa, sino también cualitativa. Esto es porque se pone en consideración el orden de importancia de la votación. Así, el primero de los cinco elegidos en cada cámara por el participante de la encuesta recibe 5 puntos; el segundo 4; el tercero 3; el cuarto 2 y el quinto 1 punto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral