En la Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa se descubrió -días atrás- un banco rojo, en el marco del Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer.
El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, comentó que este “es un día muy significativo” porque el acto institucional permitió adherir y acompañar la campaña del Banco Rojo.
El funcionario provincial indicó que el “proyecto social y cultural” pretende “prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de un flagelo, que es el femicidio”. “Busca eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”, dijo.
“El Banco Rojo es un símbolo de prevención y concientización sobre los femicidios. Es necesario sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del compromiso de todos en la erradicación de esta problemática”, finalizó.
“Combatir, atender y prevenir”
Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, indicó que desde esta repartición “tratamos de acompañar políticas en este sentido”. “Las y los agentes están capacitados, de acuerdo a las nuevas normativas sobre el tema para los empleados públicos”, dijo.
“Cotidianamente, debemos tener presente esta situación, que es un flagelo muy importante, al cual hay que seguir combatiendo, atendiendo y previniendo. Esta es una forma de aportar nuestro granito de arena, y aquellas iniciativas acompañarlas siempre”, añadió.