Condenado a seis años de prisión por abusar de una joven en una juntada ilegal

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a un hombre de 32 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal; a la pena de seis años de prisión.

El juicio tuvo lugar durante los días 25, 26 y 29 de noviembre del corriente año, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Ariel García.





Las pruebas aportadas durante el juicio permitieron al juez dar por probado que  a comienzos de diciembre de 2020, sin poder precisar horario pero después de las 4 a.m., en un encuentro nocturno- ilegal- con jóvenes de la localidad, el imputado abusó sexualmente de la damnificada de 19 años en aquel momento.

En los alegatos finales, la fiscal solicitó la pena de seis años de prisión y el defensor peticionó la absolución e inmediata libertad de su defendido.

Como circunstancias atenuantes el magistrado consideró que el acusado carece de antecedentes condenatorios y que es una persona joven. Como circunstancias agravantes tuvo en cuenta «el aprovechamiento del estado de vulnerabilidad de la víctima (…) , y la diferencia etaria existente entre ambos».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral