Internaron a Pelé en San Pablo

El estado de salud de Pelé sigue preocupando. El ex astro futbolístico de 81 años fue hospitalizado en San Pablo para continuar con un tratamiento de quimioterapia, informaron este miércoles fuentes médicas.

El exfutbolista ingresó en el Hospital Albert Einstein de San Pablo durante la jornada del martes y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico. «El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días», indicó el hospital en su parte médico.





Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon, del que fue operado unos días más tarde. Un mes después de aquella internación, el astro recibió el alta, pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y frente al cual, de acuerdo con sus médicos, reaccionó en forma «satisfactoria».

La salud de Pelé se deterioró mucho en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que le redujeron su movilidad y que lo obligaron a pasar por el quirófano en un par de oportunidades, además de sufrir algunas crisis renales.

El exfutbolista, sin embargo, se mantiene activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y «cada vez más joven». Una de sus últimas publicaciones fue el 25 de noviembre, cuando subió una foto abrazando a Diego Maradona y la frase «un año sin Diego, amigos para siempre», en conmemoración al primer aniversario de la muerte del ídolo argentino.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral