Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería

El Gobierno anunció este jueves que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería la Nación, en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para pasar a ser el nuevo jefe de Gabinete del gobernador Sergio Uñac en la provincia de San Juan.

«El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación y va a ser la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones, donde esperamos seguir creciendo en minería», dijo Kulfas al hacer el anuncio a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.





El ministro se reunió previamente con el Presidente en su despacho de la Casa de Gobierno, acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y Ávila, quien se venía desempeñando como ministra de Minería de esa provincia.

Kulfas apuntó que «esto tiene lugar a raíz de la renuncia presentada por el doctor Hensel, quien asume este viernes como ministro de San Juan (jefe de Gabinete)».

«Le agradecemos mucho, ha tenido una gestión realmente muy positiva y felicitamos a la doctora Ávila, estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde viene de ser ministra de Minería de esa provincia», completó el ministro.

Ávila, por su parte, le agradeció al presidente Fernández «por esta oportunidad», al ministro Kulfas por «la confianza» y al gobernador Jalil «por supuesto», y manifestó: «Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país».

Por su parte, el gobernador Jalil apuntó que «para Catamarca significa un reconocimiento de toda esta historia minera», y advirtió que «en estos dos años de pandemia nunca hemos tenido una inversión pública como ésta del Gobierno nacional en vivienda, en caminos, en gasoducto».

«Estamos viviendo un gran sueño de inversión pública y le agradecemos a Kulfas», destacó.

En paralelo, el mandatario sostuvo que «están creciendo los empleos en la industria» y se firmó un convenio junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, «sobre la industria textil y del calzado «.

«Es una gran oportunidad para Catamarca y para la Argentina. La minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar la balanza de pagos y comercial y en eso vamos a a acompañar al Presidente», agregó Jalil.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral