En La Pampa, también se implementaría el Pasaporte Sanitario

En línea con la decisión adoptada por el gobierno nacional, en La Pampa se implementaría “en el corto plazo” un pasaporte sanitario en el territorio provincial. Esta medida ya se comenzó a aplicar en algunas provincias y en Buenos Aires comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y será solicitado en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

En la sede de Empleados de Comercio de Santa Rosa se realizará, el lunes a las 10 horas, una reunión clave para determinar con claridad la aplicación. Estarán presentes el ministro Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; y representantes de las cámaras que aglutinan el sector gastronómico y comercial de La Pampa.





Ante la inminente llegada de las tradicionales fiestas y los habituales festejos, los funcionarios pretenden poner la lupa en los controles necesarios para mantener el buen estatus sanitario por el que transita La Pampa, como así también enfocar en la reiteración de la necesidad de continuar adoptando las medidas preventivas largamente publicitadas.

Bajo la premisa que “la pandemia no terminó”, se buscará trabajar en forma consensuada en frentes que tienen que ver con la prevención, insistir con la vacunación de quienes aún no lo han hecho, completar los esquemas y reiterar el pedido de aplicación de la dosis de refuerzo a quienes hayan cumplido los tiempos establecidos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral