viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juegos Epade 2021: El vóley femenino de Tierra del Fuego dio el batacazo y se llevó el oro

Tierra del Fuego dio el batacazo en la final de vóley femenino y se llevó la medalla de oro al fin del mundo, como expresa la leyenda de la indumentaria de la delegación naranja. “Hicieron la épica”, coincidieron varias jugadoras del resto de las provincias patagónicas que alentaron a las ganadoras durante todo el encuentro.





Tierra del Fuego fue de punto e hizo banca. Río Negro fue el mejor equipo en la fase clasificatoria, y comenzó ganando 2 a 0, pero las chicas fueguinas mostraron oficio, perseverancia y aplomó para remontar situaciones adversas. Ya lo habían logrado frente a  La Pampa en semifinales, y lo repitieron en la final.

Con el empate alcanzado en el cuarto set, las fueguinas llegaron al tie brike con un dominio psicológico sobre sus rivales. Y se impusieron 15 a 12, para desatar un festejo alocado, donde se sumaron las chicas de Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Las chicas que durmieron dos noches en el colectivo para llegar a La Pampa, lograron múltiples vínculos durante su permanencia en esta localidad: para ejemplificar, el miércoles –a la tarde- fueron invitadas a comer “chorizos secos” a la vivienda de una familia castense.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral