lunes 15, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Batalla campal en una fiesta en Ingeniero Luiggi: ¿Y los controles de nocturnidad?

Una batalla campal de proporciones se produjo a la salida de una fiesta privada en el predio de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA) de Ingeniero Luiggi. Hubo riñas, botellazos y hasta una joven fue embestida por un vehículo. Los involucrados son jóvenes de Ingeniero Luiggi, Caleufú y Eduardo Castex. Algunos jóvenes transmitieron a este diario digital cuestionamientos por la “la pasividad” del personal policial y la inexistencia de inspectores municipales en el predio. ¿No hay controles de nocturnidad en Ingeniero Luiggi?

Los incidentes se produjeron cuando finalizó la fiesta denominada Insecto. En las redes sociales se propagaron fotografías y videos, donde se puede observar un verdadero descontrol “durante varios minutos y entre diferentes personas entre los que había masculinos y femeninos”, publicó Zonal Noticias.





La información difundida por el sitio norteño, indica que el personal policial intentó disuadir a los revoltosos, e iniciaron actuaciones contravencionales con intervención de la Fiscalía Contravencional de General Pico, donde estarían identificados  jóvenes de Ingeniero Luiggi, Caleufú y Eduardo Castex.

Algunos testimonios remitidos a este diario digital cuestionaron la pasividad policial, y la falta de inspectores municipales para controlar el desarrollo de la fiesta e impedir la venta de alcohol a menores de edad y/o jóvenes alcoholizados. “Cualquier hacía lo que quería, y quienes fuimos a divertirnos, nos tuvimos que bancar una serie de hechos que se podrían haber evitado o al menos minimizados”, sintetizaron.

HECHOS VIOLENTOS

Además de las peleas y corridas, un automóvil embistió a una joven que tuvo que ser trasladada al centro asistencial luiggense.

El vehículo quedó retenido porque el conductor carecía de documentación obligatoria, por lo cual se inició una infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

TESTIMONIOS

Los testimonios publicados por Zonal Noticias indican que había varios jóvenes “se encontraban alcoholizados” y admiten que “muchos eran menores de edad”.

Detallaron que a una joven le aplicaron un botellazo “en la cabeza”, y narraron que la joven atropellada “fue culpa suya porque se tiró arriba del auto”.

En las redes sociales circularon videos donde se puede observar “el descontrol” cuando finalizó el evento. “Las peleas fueron protagonizadas por chicos y chicas, hubo golpes de puños y tirones de pelos” en varios sectores cercanos al predio de AGA.

Incluso tuvo que arribar una ambulancia con un médico del Hospital local para asistir a los jóvenes lesionados.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral