Con un gol decisivo del pampeano Julio Furch, Atlas se consagró campeón en México

Atlas, de Guadalajara, se consagró campeón de México este domingo a la noche, 70 años después de haber conseguido su primer título, de la mano del entrenador argentino Diego Cocca, al imponerse como local en la final de vuelta a León, que dirige su compatriota Ariel Holan, en una vibrante definición por penales en un colmado estadio Jalisco.

En un enfrentamiento entre los exentrenadores de Racing Club e Independiente, de Avellaneda, los de Holan se habían impuesto por 3 a 2 en el cotejo de ida en León y este domingo los de Cocca salieron victoriosos por 1 a 0, por lo que se debió recurrir a los tiros penales para determinar el campeón de la Liga MX.





Los 55.000 espectadores presentes en el imponente estadio de Guadalajara vieron como se consumieron los 90 minutos regulares con la victoria local por 1 a 0 a través del gol señalado por Aldo Rocha a los 10 minutos del complemento.

PENAL DECISIVO. 

Después se disputaron 30 minutos de alargue en los que no se modificó ese marcador pese a que León los jugó con dos hombres menos por las expulsiones sobre el final de los 90 minutos regulares de sus delanteros, el argentino ex Boca Juniors e Independiente Emmanuel Gigliotti y el chileno Jean Meneses.

Y a la hora del reparto de disparos desde los 12 pasos otro argentino, el ex San Lorenzo Julio Furch, anotó el último y decisivo penal con el que los rojinegros de Atlas superaron a los verdes de León, para lograr el segundo título de su historia después de haber conseguido su primera corona en la primera división del fútbol de México en 1951.

Además de Furch fue titular en el campeón Atlas el zaguero argentino ex Huracán Hugo Nervo, mientras que el delantero ex Olimpo, de Bahía Blanca, Unión, de Santa Fe y San Lorenzo Franco Troyanski permaneció en el banco de suplentes sin ver acción.

Por su parte en León, además de Gigliotti, que ingresó en el complemento, fueron titulares sus compatriotas Ramiro González Hernández, defensor rosarino ex Instituto, de Córdoba, y el volante central cordobés Santiago Colombatto, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia y supo actuar en la selección argentina sub-23.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral