Condenado a prisión efectiva por cometer un robo en el Puesto Caminero de Castex

El juez Carlos Matías Chapalcaz condenó hoy a Luis Nehuén Yancaqueo a tres meses de prisión efectiva por ser coautor del delito de robo simple, en concurso ideal con violación de sellos y documentos –manteniéndole la condición de reincidente- y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. El imputado ya había recibido, el pasado 26 de abril, otra condena a un año de prisión.

La causa también se resolvió a través de un abreviado rubricado por el fiscal Andrés Torino, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, de 30 años.





En el expediente se demostró que el 12 de marzo de este año, a la noche, en el puesto caminero de Eduardo Castex –ubicado sobre la ruta nacional 35– una persona trasladó a Yancaqueo hasta allí  en un vehículo de su propiedad.

En ese lugar, el acusado forzó las medidas de seguridad de una camioneta Volkswagen Amarok que había sido secuestrada por la policía.

¿Cómo? Destruyó una bolsa de nylon, que servía como medida de protección de un ventiluz dañado, y así pudo abrir la puerta trasera derecha. Luego sustrajo la consola del estéreo, “dañando el ramal de cables y produciendo daños en el torpedo con un objeto cortante”.

Durante la comisión del delito, el imputado mantuvo en todo momento comunicación telefónica el hombre que lo había acompañado, quien estaba a pocos metros del lugar y lo alertaba si se acercaba alguien.

El vehículo era material probatorio para una causa que se tramitaba en la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Victorica.

Una de las pruebas que se valoraron fue la intervención al teléfono de Yancaqueo –más allanamientos y secuestros–, ya que de esas conversaciones de desprendió que había sido el autor del ilícito.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral