Hoy es el Día Nacional del Petroleo

13 de Diciembre de 1907 – Aunque podemos decir que todo había empezado un día antes 12 de Diciembre de 1907 cuando comenzó a salir un líquido aceitoso, burbujeante, con olor a kerosene. Pero no fue sino hasta la mañana del día 13, que el equipo continuaba perforando y al llegar a los 540 metros de profundidad comenzó a surgir una “materia viscosa”. Inmediatamente se comunicó, vía telegráfica, la novedad a Buenos Aires, cambiando así la historia económica, política y social de la Nación.

Desde entonces cada 13 de Diciembre, día en que apareció el primer yacimiento de hidrocarburo en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, se celebra en nuestro país el «DIA DEL PETROLEO NACIONAL».

Quince años después, Hipólito Irigoyen fundó Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), primera empresa encargada de la extracción y tratamiento del petróleo. El General e Ingeniero Enrique Mosconi estuvo a cargo de aquella empresa estatal, habiéndose nombrado presidente de la petrolera por el presidente de la República Marcelo Torcuato de Alvear. Para el país ha representado uno de los hitos más importantes en el desarrollo económico.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral