En Metileo se disputaron en horario nocturno las semifinales de la Liga Municipal, aprovechando la iluminación del estadio, que se instaló recientemente. La actividad comenzó a las 20.30 horas, ante un muy buen marco de público que se acercó desde estas localidades para acompañar a sus equipos.
El primero de los encuentros finalizó con la victoria por 2 a 1 de Speluzzi sobre Quetrequén; y el segundo encuentro se suspendió a los 20 del primer tiempo por la fuerte tormenta, cuando Falucho le ganaba 1 a 0 a Van Praet.
ESFUERZOS PARA EL DEPORTE
El intendente Juan Carlos Pavoni transmitió “satisfacción” por la gran cantidad de gente que participó del evento deportivo. “Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en el Polideportivo, la colocación de la luminaria y que haya quedado de la manera en que se puede ver nos llena de alegría. Metileo recibiendo estos partidos de eliminatoria en horario nocturno habla de la calidad de la iluminación, es un logro que conseguimos y nos da ánimo para seguir trabajando”, destacó.
El entrevistado transmitió la la importancia que se le brinda al deporte desde la gestión municipal. “Armamos una cancha de fútbol 5 con sintético e iluminación, que es disfrutada por jóvenes, adultos, por toda la comunidad. En vóley tenemos una gran participación del equipo, con jóvenes del pueblo, participando de la Liga Municipal”, detalló.
Pavoni agradeció a los asistentes y al gobierno provincial que confió la organización de las instancias definitorias de la competencia. “Esto es una fiesta para el deporte de La Pampa. Esto moviliza mucha gente, nos permite trabajar de manera conjunta con los municipios, integra, genera participación, hace que los jóvenes se identifiquen con su pueblo. Esta iniciativa del Gobierno provincial nos dio grandes satisfacciones”, concluyó.