Alejandro Slokar fue electo presidente de la Cámara de Casación Penal

El juez Alejandro Slokar fue electo por unanimidad presidente de la Cámara Federal de Casación Penal durante para el 2022.

De esta manera, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente del cuerpo pasará a presidir el máximo tribunal del país por debajo de la Corte Suprema de Justicia.





El órgano judicial tramita la mayoría de las causas de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas la firma del Memorando con Irán y Hotesur y Los Sauces.

La elección entre los candidatos a quedarse con la presidencia de Casación se dirimió entre el juez Alejandro Slokar y su colega Daniel Petrone.

La atención en la elección de este cargo tiene una importancia especial por una serie de cuestiones clave: primero, las propias internas que se desataron en Casación después de las denuncias por la mesa judicial y las reuniones que durante este año se ventilaron entre los jueces Hornos y Borinsky y el ex presidente Mauricio Macri en épocas de su gobierno.

Segundo, por las denuncias de misoginia contra el camarista Juan Carlos Gemignani por parte de sus colegas mujeres a raíz de un saludo por el día de la Mujer cuando se escribió en un chat colectivo “Feliz día delincuentas”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral