Dictaron capacitaciones en Sericultura, Fitocosmética y Huertas Agroecológica en General Pico

En el edificio MEDANO de la ciudad de General Pico se realizó la entrega de certificados del programa “En Desarrollo” y del curso “Claves de la Huerta Agroecológica”.

En el programa “En Desarrollo” se capacitaron 41 personas -20 en Sericultura y 21 en Fitocosmética-. Mientras que el curso “Claves de la Huerta Agroecológica” fue dictado por técnicos de la Subsecretaría de Economía Social en coordinación con la Municipalidad de General Pico, y capacitó a 25 productores en la base teórica del diseño de sistemas hortícolas.





El director de Economía Social, Sergio Gómez, expresó la satisfacción de volver a reencontrarse con quienes formaron parte de la capacitación. “Realmente el programa ha dado muchos frutos, la idea es acompañar en los primeros pasos a aquellos emprendedores que tiene pocas posibilidades de generarse autoempleo”, explicó. “En los tres módulos lo que tratamos es que cuando terminen tengan herramientas y una red de contactos que permitan iniciar un emprendimiento relacionado a lo aprendido”, agregó.

El funcionario provincial agradeció a los capacitadores, porque en las visitas se observó las buenas relaciones que se pudieron establecer entre los grupos, por lo que se piensa en nuevas capacitaciones y acompañamientos.

AGROECOLOGÍA

El director de Agricultura Familiar, Mariano Allende, se refirió al curso “Claves de la Huerta Agroecológica”, donde resaltó que actualmente los municipios tienen “incorporados elementos que hacen a la agroecología, y esto es una gran noticia porque demuestra claramente que dejó de ser una novedad, una excentricidad, para ser parte de lo que tiene que estar incorporado entre las políticas de Estado”.

Recordando que La Pampa tiene una avanzada legislación en la temática, el funcionario manifestó que se busca brindar elementos técnicos para que esta disciplina, reconocida por todos los organismos técnicos como el futuro de los sistemas agroalimentarios, se realice con mucho disfrute y de la mejor manera.

“Para nosotros es un placer estar en General Pico porque sabemos que es la capital hortícola de la provincia y haber comenzado esta actividad dentro del Programa Provincial de Promoción de la Agroecología aquí no es casualidad sino una decisión tomada porque entendemos que es el eslabón más avanzado de esta cadena”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_23enero_lateral